jueves, 28 de octubre de 2010

Ferguson quiere a pep


El reino de Old Trafford ve como su rey poco a poco se va haciendo cada vez más viejo y por ello ya buscan un sucesor de garantías. Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores que ha visto el deporte rey, tiene las horas contadas en el banquillo del Manchester United. A sus casi 69 años, de los cuales 24 los ha pasado dirigiendo al Manchester United, el escocés sabe que dentro de poco deberá abandonar la profesión de entrenador para dedicarle tiempo a su familia, habiendo pensado en Pep Guardiola como el mejor sustituto, sin olvidarse seguro de José Mourinho.

El nombre de Sir Alex Ferguson y los títulos han ido de la mano en los últimos años. El técnico de Glasgow ha conseguido llevar al Manchester United hasta lo más alto del fútbol mundial, consiguiendo la hegemonía de la Premier League hasta la pasada campaña, cuando Ancelotti llegó a Inglaterra para darle un poco de emoción a la apuesta por la liga inglesa. Además de en lo referido a competiciones domésticas, Ferguson se ha hecho un nombre en competiciones europeas, algo que le ha permitido un Real Madrid que ha perdido su autoridad en Europa (puede que este año con Mou vuelvan a recuperarla).

Obviamente, tras haber creado un estilo de juego y una filosofía en un club en el que tiene máximos poderes de decisión, no cualquiera puede hacerse cargo de tan preciado trabajo. Ferguson quiere alguien con experiencia, que sea un ganador nato y que también tenga una filosofía de juego bien marcada. Por todo esto ha pensado en Pep Guardiola, o por lo menos eso es lo que dice la prensa inglesa, la cual ha confirmado que oficiales del Manchester United ya han contactado con el agente de Pep Guardiola. El técnico español ha tomado la costumbre de firmar contratos anuales, es decir, contratos de periodos cortos para así tener la capacidad de decisión.

Esto abre aún más las puerta de su llegada al banquillo del conocido, y tan alabado por Guardiola, ‘Teatro de los Sueños’, estadio del Manchester United que podría cambiar de trono en un futuro no muy lejano. Pero en Inglaterra la idea de los aficionados es otra, ya que muchos afirman que Ferguson no va a desistir hasta situar al Manchester United con más títulos ligueros que el Liverpool (actualmente los dos equipos poseen 18 ligas), objetivo prioritario que se marcó el técnico escocés hace ya varios años.

Por el momento son todo suposiciones, aunque el reto del entrenar a los Red Devils podría seducir a un Guardiola que no puede mejorar su palmarés con el Barcelona, ya que en una temporada consiguió todos los títulos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario