Este sábado podría darse el primer duelo entre los clubes de los mexicanos Javier Hernández y Giovani dos Santos dentro de la Liga Premier de Inglaterra, el cual les llega a ambos en momentos opuestos en sus carreras.
Hace cinco años su historia se veía muy diferente. El Chicharito fue cortado del Tri Sub 17 que fue a Perú 2005 donde la escuadra de Jesús Ramírez se coronó con Gio como principal figura.
En ese momento en México parecía que la figura del futuro sería el hijo mayor de Francisco dos Santos, Zizinho, más por pertenecer al Barcelona de España, donde, en el papel tenía asegurado su destino, además de que había sido balón de plata del Mundial peruano, solamente superado por Anderson, hoy compañero del Chicharito en el Manchester United.
Ambos debutaron en Primera División en un mes de septiembre, en 2006 tocó el turno de Hernández, quien lo hizo el día 9 con el Guadalajara, anotándole un gol al Necaxa en la victoria tapatía por 4-0.
Ese es hasta el momento el único título de Liga del delantero, ya que las Chivas se coronaron en esa campaña.
En ese lapso, ambos jugadores formaron parte del Tri Sub 20, que dirigido por Chucho Ramírez fue al Mundial de Canadá 2007, donde Gio hizo tres tantos y el Chicharito uno.
Prácticamente un año después del debut del Chicharito, en 2007, el 2 de septiembre, Dos Santos se presentó con el Barça en el triunfo 3-1 sobre el Athlétic de Bilbao.
Javier pasó prácticamente desapercibido, pues en dos años y medio apenas jugó 19 partidos e hizo un gol, el del día de su debut.
La campaña 2007-08 comenzó a marcar diferencias, principalmente con Gio, ya que tras haber debutado con los blaugrana, hacer tres goles en la Liga y uno en la Champions cerraría su paso en ese club para iniciar un peregrinaje que hoy, no termina.
Por una parte Giovani es banca casi inseparable de su equipo indiscutible titular de la selecion nacional, y Javier es relativamente una estrella que apenas esta naciendo y quiere convertirse en Astro, el unico mexicano que brilla con luz propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario