La nueva joya del Guadalajara se pule con exquisito cuidado y, hasta hace poco, en el más absoluto de los secretos.
Sin embargo, Érick Torres grita con goles su momento en el Chivas y para muestra, dos botones.
El sábado anterior, por la mañana, el atacante del equipo Sub-17 del Guadalajara le cuajó tres goles a Monterrey.
Por la tarde, el "Cubo", como le conocen en su equipo, debutó en el futbol mexicano al entrar de cambio en el Estadio Tecnológico donde jugó sus primeros 15 minutos como profesional; y este jueves anotó otras tres dianas, ahora al América en las semifinales del Nacional Sub-17.
Érick Torres estará de enero a junio becado en el Manchester United y para el Apertura 2011 deberá sumarse al primer equipo de Chivas, ya con madurez para pelear el puesto titular.
A sabiendas de que todo lo que pasa en Chivas se magnifi ca, la directiva y sus mentores optan por mantenerlo lo más anónimo posible, pero los goles hablan por sí solos.
AL DESCUBIERTO...
Así, a Efraín Flores, el director de las estructuras juveniles rojiblancas, no tiene más remedio que admitir que tiene una estrella en ciernes a la que compara con el último diamante: Javier Hernández.
"El‘Chicharito’ también debutó a los 17 años, como ahora Torres, pero su proceso tardó un par de años en consolidarse, luego otros dos buenos años y al final le toca emigrar al futbol europeo", afirmó Flores.
Efraín, que ha visto un sinfín de prospectos, sabe que hay que mantener la calma en torno al "Cubo".
"Érick Torres llama la atención, pero así la llaman todos siempre. En fuerzas básicas todos son nuestros hijos y en estos casos el que Érick haya llamado más la atención que todos, es por el significado que tiene, es un muchacho joven, que es un centro delantero, que es un goleador y que hay grandes expectativas en él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario