Los grandes equipos no se cansan de hacer historia, y la afición del United ya sueña con el triplete para la temporada 2010/11, con Javier Hernández jugando un papel protagónico.
La afición mexicana sigue los pasos del Manchester United con regularidad. En esta ocasión le preguntamos a un grupo de hinchas qué opciones reales ven ellos de que los Diablos Rojos puedan repetir la hazaña de la campaña 1998/99, cuando los dirigidos por Sir Alex Ferguson conquistaron la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones derrotando al Bayern Munich en la épica final del Camp Nou que todos recordamos.
La gente coincidió en que un aspecto muy importante que permite soñar con esa gesta es la profundidad de su plantel, pues tiene prácticamente dos titulares en cada posición, es decir, no se trata de un inicialista y un suplente, sino de jugadores capaces para iniciar un partido cuando se les requiera.
Ello, aunado al triunfo de la semana pasada en el Derby con el gol de antología de Wayne Rooney, hace crecer la confianza en el título de la Premier, considerando que ya prácticamente se quitó del camino al City. La ventaja sobre el Arsenal no es definitiva, pero con toda seguridad podemos decir que siempre será mejor ir adelante que estar en la persecución, al menos cuando de futbol se trata.
En la FA Cup, aún queda camino por recorrer y todavía están en carrera clubes de jerarquía, pero la ilusión está intacta para el United, que ya eliminó al Liverpool de esta competición. En el horizonte está el Crawley Town, un partido especial que irá directamente a la historia de este modesto club, curiosamente también apodado como los Diablos Rojos.
En la Liga de Campeones, el primer paso es el Olympique de Marsella, que accedió a los octavos de final como segundo lugar de grupo, debajo del Chelsea. Los hinchas coinciden en que para esta eliminatoria es favorito el cuadro de Old Trafford, siempre y cuando evite caer en excesos de confianza.
Después de los franceses, y si todo sale bien, los aficionados consideran que vendrán rivales más complicados, como el Barcelona, Real Madrid, o el Inter, vigente campeón europeo y mundial, o quizá una revancha con el Bayern. En lo que sí coinciden plenamente es en el deseo de ver jugar al Chicharito y que siga marcando goles en las tres competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario