Chicharito, listo para ayudar a vencer a un rival de primera categoría y mantener la cima de la clasificación general.
Tras la victoria en la tercera ronda de la FA Cup ante el acérrimo rival Liverpool, el United regresa a la liga para afrontar uno de los partidos más complicados del calendario: la visita al Tottenham, cuarto lugar en la tabla y que en casa suele ser muy poderoso, como lo muestra la estadística que marca una sola derrota para los Spurs en once partidos como anfitrión esta temporada.
Estos dos rivales ya se vieron más temprano en la temporada y el resultado fue un 2-0 para el Manchester United (Vidic y Nani). La situación para el domingo es que enfrente estará un rival con nivel de Copas Europeas, que tiene muchísimo talento en jugadores como Bale, Van der Vaart, Modric o Lennon. Por eso, un triunfo en Londres cobraría doble valor: el fortalecimiento como candidato número uno a ganar el título, y mantener automáticamente el liderato al menos una jornada más, independientemente de los resultados de sus rivales directos.
En cuanto al desarrollo de Javier Hernández, cada día parece más adaptado al futbol inglés y ha sido inevitable que sigan surgiendo las comparaciones con el noruego Ole Gunnar Solksjaer. Para aquellos que en México no recuerdan al “asesino con cara de niño”, era un delantero letal, que generalmente aprovechaba las oportunidades de gol que se le presentaban. La particularidad del nórdico es que habitualmente formaba parte del banco de suplentes del United y cuando ingresaba, tenía una alta efectividad, lo que ha generado que sigan las equivalencias con Javier Hernández. Quizá el gol más famoso del noruego con los Rojos fue el que anotó ante el Bayern Munich en tiempo de compensación, en la final de la Liga de Campeones de 1999.
En esta primera temporada, el Chicharito ha asumido ese papel de “suplente de oro”, por emerger constantemente de la banca para anotar goles salvadores. Sin embargo, conociendo la forma de pensar de Javier, él estará reclamando a base de buenas actuaciones, más minutos de juego en las próximas temporadas. Si sigue por este camino, le pondrá a Sir Alex Ferguson un bonito dilema en el cual tendrá que decidir cuándo estará el mexicano listo para la titularidad, o si espera un poco más antes de dar ese paso y sigue con su amuleto de la suerte, el que está firmando goles importantes, esos goles que pesan mucho al final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario