domingo, 2 de enero de 2011

1+4=14



Segundo entre los Diablos Rojos con más anotaciones (7) en lo que va de la temporada, Javier Hernández ha causado una gran impresión en el inicio de su trayectoria defendiendo los colores del Manchester United. El delantero mexicano cumple con una temporada de ensueño en la que rápidamente se ganó un sitio en la primera plantilla del club más popular del mundo.


El astro Mexicano Chicharito fue elegido como el cuarto mejor jugador joven en 2010 y octavo en la lista de goleadores a nivel internacional en este mismo ciclo. Con el Manchester solo le falta marcar en la Copa FA -eso porque no ha jugado en dicha competición- en su primer partido oficial con el United ayudó a conseguir el Community Shield ante el mismísimo Chelsea, a quienes les anotó un gol con la cara.


Pero la historia de Hernández como el '14' de los Diablos Rojos inició en la pretemporada. Tras concluir con una destacada participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Javier se unió al equipo en la gira por los Estados Unidos. "Estamos ansiosos de tenerlo con nosotros": se atrevió a declarar Sir Alex Ferguson días previos a la presentación del mexicano ante las Estrellas de la MLS. Chicharito respondió a las palabras de "Fergie" y  marcó un golazo en Reliant Stadium ante unos 70 mil aficionados en su primera aparición con la camiseta roja el pasado 29 de julio.


Días después, el Manchester visitó Guadalajara para celebrar la apertura del Estadio Omnilife y Javier jugó 45 minutos ante los Diablos Rojos. Anotó el primer gol en la historia de dicho inmueble y lo hizo ante Tomasz Kuszczak, su compañero con el ManU en la actual campaña. Todavía en el cierre de la pretemporada, en Dublin, Hernández seguía dando muestras de su calidad goleadora al hacer un gol en la paliza que propinó el Manchester al equipo de la Airtricity League.


Se vino el inicio de la campaña 2010-2011 y "Chicha" no quiso esperar mucho para festejar un gol propio en un duelo oficial. Ferguson lo envió al campo en lugar de Park Ji-Sung en la definición del Community Shield ante el Chelsea y ante la sorpresa de muchos, Hernández ya besaba el escudo del Manchester por cuarta ocasión en 4 partidos como Diablo Rojo.


El inicio de la Premier League no fue el mejor, sin embargo, cuando llegó el gol en Valencia -a finales de septiembre- también llegó la confianza. Ante la ausencia de Wayne Rooney, Javier se convirtió en la primera opción de Ferguson para intentar llenar ese hueco.


La oportunidad fue bien tomada por Hernández: en octubre se convirtió en la estrella del equipo tras marcarle al West Bromwich Albion su primer gol en la Premier League. Después vinieron los dos goles ante el Stoke City. El primero de ellos, una acrobática definición de espaldas en la que tuvo que utilizar la nuca para anotar en dicho encuentro; esa jugada se quedó marcado en la mente de los aficionados del ManU. La popularidad de Hernández creció rápidamente en otoño ya que fue su mejor mes en cuanto al goleo: hizo 4 de los 7 que ha registrado hasta el momento en competencia oficial.


El gol del triunfo ante el Wolverhampton en la cuarta ronda de la Copa de la Liga también fue importante. Lo hizo entrando de cambio a unos segundos de que concluyera el tiempo regular y su última conquista data de noviembre, cuando anotó con un espectacular remate de cabeza en el triunfo ante el Wigan.


De cara a la parte más complicada de la temporada, parece que Javier se ha ganado un lugar en el esquema de Alex Ferguson. El escocés declaró que podría utilizar a Chicharito como suplente en los duelos importantes que se avecinan para el United, con lo que encontraríamos una respuesta a la poca actividad que tuvo Chicharito en esta recta final del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario